Alumbrado público cumbres de...

Foro de Godelleta (Valencia), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate! Login
Enviado Octubre 18, 2016 a las 14:24

Alumbrado público Cumbres de Calicanto

Lady ball
Fecha alta:
18/10/2016

Hola
Los vecinos de la Urbanización Cumbres de Calicanto llevamos un mes sin alumbrado publico en nuestras calles, el Ayuntamiento de Godelleta no se hace responsable del pago de los recibos del alumbrado publico, por otro lado Iberdrola tampoco nos da ninguna solución porque esos recibos pertenecen al ayuntamiento responsable de la urbanización, los vecinos estamos impotentes y asustados por el estado de nuestras calles en cuanto se hace de noche, es una autentica vergüenza el estado de nuestra urbanización, aparte de este tema, las aceras están llenas de agujeros haciendo prácticamente imposible pasear por ellas, no tenemos marquesina en la parada de autobús que lleva a nuestros hijos diariamente al colegio y cuando llueve es prácticamente imposible esperar en condiciones el autobús, el acceso al río esta abandonado en su totalidad desde hace varios años, es imposible pasar al otro lado. En definitiva un abandono total de la urbanización por parte del ayuntamiento.



Enviado Agosto 07, 2017 a las 21:04

Alumbrado godelleta

Chimoto
Fecha alta:
07/08/2017
Repuestas:2


Propietarios de esta zona, tenéis lo que os habéis buscado. Por no asistir a las reuniones de Fase, por consentir que los de la Plataforma con un discurso populista estilo Podemos decida por vosotros. Estos decían, que todo gratis, que no había que pagar nada, que el que quiera seguridad privada que se la pague él, que el Ayto de Godelleta lo tenía que pagar todo.


El Ayto de Godelleta no ha recepcionado la urbanización y por lo tanto y según varias sentencias de los tribunales, no tiene obligación de pagar y mantener el alumbrado de la urbanización Cumbres de Calicanto (Godelleta) y mucho menos la limpieza y conservación de los viales.


¿Alguno se ha leído la modificación puntual del PGOU de Godelleta de cumbres de Calicanto? Me da la impresión que solo unos pocos se ha interesado en su lectura. http://bdb.cma.gva.es/webdoc/documento.ashx?id=127639


Para tener los servicios del Ayto de Godelleta, primero este,  tiene que recepcionar la urbanización y para hacerlo, tiene que acometer las obras necesarias que siempre serán a cargo de los propietarios que aproximadamente, sería de entre 20 y 25 euros el m2 y para los que no saben multiplicar ahí va dos ejemplos: una parcela mínima de 500 m2, el propietario deberá de pagar entre 10.000 y 12.500 euros y claro el doble si la parcela es de 1.000 m2.


¿Por qué el Ayto de Godelleta nunca acometerá dichas obras?


1º.-  Para empezar las obras, tiene que cobrar a los propietarios y esto es muy difícil, ya que si no pagaban una cuota a la asociación de poco importe, ¿cómo van a pagar un importe tan elevado?


2º.- El Ayto, tendría que hacer procedimientos de embargo para intentar cobrar, con el elevado coste de esto, que  encarecería más aun el precio de la urbanización.


3º.- El Ayto de Godelleta, no quiere propiedades, si no dinero para pagar a la constructora


4º.-La propiedad que por gravedad no pudiera evacuar la aguas, tendría que costear la elevación de sus aguas a la red (una inversión de más de 7.000 euros).


5º.- Muchas propiedades tendrá, que ceder el derecho de paso al Ayto de Godelleta para enterrar los servicios necesarios, siendo obligación del propietario la conservación de dicho espacio, no podrá construir ni encima ni al lado y no podrá plantar árboles, tendrá que hacer una puerta de servicio para el libre acceso a los empleados del Ayto o a las empresas que hagan el mantenimiento de los servicios.


6º.- El Ayto de Godelleta, tendría que hacer una depuradora para las aguas residuales. Obra que por su alto coste no acometerá nunca.


Las propiedades de esta zona están cada vez mas devaluadas, ¿quién va a comprar una parcela en un sitio donde no hay alumbrado, donde no hay limpieza y mantenimiento de los viales y donde el agua no es apta para el consumo humano por su alto contenido en nitratos?


¿Por qué no hay alumbrado en esa zona?  Fácil no se ha pagado los recibos a Iberdrola. ¿Quién debería haberlo hecho? La junta directiva de la Fase de Cumbres. ¿Por qué no lo ha hecho? Eso lo tendrían que explicar ellos. ¿y por qué no lo explican? Para qué si nadie de esa zona va a las reuniones.


Resumiendo, si no tenéis ahora alumbrado es porque os lo habéis buscado vosotros mismos. Solo vuestro esfuerzo, trabajo y dinero hará posible que tengáis esos servicios que los de la plataforma decían que todo sería gratis. Ahora estáis solos, no contar ya con la ayuda de los propietarios de la zona de torrente que os pagaban todos los meses el recibo a Iberdrola.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



Enviado Septiembre 01, 2017 a las 23:24

Alumbrado

Leite
@invitado

A ver en la proxima reunion de vecinos de Godelleta, los cara duras de la plataforma explican porque no hay que pagar nada para tener alumbrado.



Enviado Agosto 31, 2017 a las 00:31

Ayto Godelleta recepcionara alumbrado Calicanto

Chimoto
Fecha alta:
07/08/2017
Repuestas:2

Según el Ayto de Godelleta, recepcionará solo el alumbrado cuando se le entregue según las normas que regulan las instalaciones electricas para alumbrado publico. Dicha obra deberá ser sufragada por todos los propietarios de Godelleta-Calicanto


En septiembre estos propietarios realizaran una reunion en los Salesianos (si los organizadores tienen dinero para alquilar el local) alli se verá la posibilidad de realizar las obras necesarias para que el Ayto de Godelleta recepcione el alumbrado publico.


¿Como creen los organizadores que los propietarios van a pagar una cantidad elevada por parcela si ellos ya decian que no se pagara 10 euros mensuales? Con esos 10 euros, los vecinos de Godellleta tenian el alumbrado, la limpieza de los viales, el asfaltado y solo unos pocos pagaban la cuota, siendo los propietarios de Torrent los que asumian en mayot numero esos gastos.


Los miembros de la plataforma la mayor parte de la zona de godelleta como por ejemplo el propietario que esta delante de los bungalows han echo todo lo posible incluso con mentiras en los juzgados, que no se pagara ninguna cuota, cuando los propietarios de Godelleta-calicanto tenian que ser los mas intresados en que se continuara pagando a la comunidad.


Para que tengais claro propietarios de Godelleta, esa cuota solo la hacian frente unos 40 propietarios, el resto, solo se aprovechaba.


Ahora, pensais qu esos propietarios que no querian pagar 10 euros, ¿van ha estar dispuestos a pagar una cantidad muy alta por  m2 de parcela? o solo querran seguir aprovechandose del esfuerzo y dinero de los propietarios de bien.


No solo hay que culpar a esos propietarios de Godelleta que apoyan a la plataforma si no a todos los que con su silencio han permitido que la urbanizacion este ahora sin alumbrado y sin mantenimiento y limpieza de los viales.


Creo que será imposible que unos pocos asuman el costo de las obras ya que hay muchos que les importa una mierda si hay o no hay alumbrado, pues solo tienen terreno sin construir. Ahora ir y decirle a ese propietario que tiene que desembolsar aprox unos 10 euros por m2 para tener alumbrado, vereis lo que os responde y no solo esos si los demas de la plataforma que han echo todo lo posible y lo han conseguido que Godelleta-calicanto este en estos momentos así. serán los primeros que se negarán a pagar.


Solo os queda una solucion, que es la siguiente: Llegar a conseguir el consentimiento de los propietarios que entre todos sumen un 60% de todo el terreno para urbanizar y constituir una Junta de Compensacion junto con el Ayto de Godelleta, de esta forma podreis reclamar judicialmente al propietario moroso.


Es un camino muy duro y dificil de conseguir, sobre todo por el dinero que se necesitará (abogados, registro, fianza al Ayto etc.)


Animo, es posible, si os poneis a trabajar como una piña podreis conseguirlo. Aunque personalmente lo dude mucho.



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click en Enviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar