Aquel día que dimitió teresa l...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate! Login
Enviado Agosto 03, 2017 a las 11:58

Aquel día que dimitió Teresa López

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:127

La Voz del Pueblo “la dimisión de doña Teresa López, 10/05/2013


Soy nuevo en el Foro y en el Pueblo y como no conozco a nadie para matar el tiempo fui ayer al Pleno y lo que me llamó la atención fue la polémica que se levantó con la dimisión de doña Teresa López Alija.




Cuando se discutió el punto del orden del día sobre la dimisión de doña Teresa López Alija todos fueron elogios para ella, por parte del portavoz socialista don Óscar Tapias Gregoris y por varios concejales del Partido Popular, pero cuando intervino el Público todo cambió, un señor gordo les reprochó a los concejales del Partido Popular su “compresión” con la postura tomada por doña Teresa López Alija y dijo que doña Teresa López Alija había justificado su salida del Ayuntamiento diciendo que lo hacía por motivos personales, sin especificar más. Decirlo tal como lo dijo es lo mismo que decir “me voy porque quiero”. El señor que intervino dijo que los políticos en España según las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas son el tercer problema de los españoles y no sólo por los ilícitos penales en que “demasiados” han incurrido, sino por los malos hábitos y comportamientos generalizados en este colectivo, al que algunos llaman la “Casta”.




Doña Teresa López Alija que fue cabeza de lista por Izquierda Unida se va (también renuncian a ser concejales la segunda y el tercero de la Candidatura) y se va por “motivos personales”. Doña Teresa López Alija debe una explicación a quienes la votaron, al Pueblo de Arenas que la pudo haber votado ( porque para eso se presentó) y a sus compañeros de la Corporación por el daño que puede hacer esta “huida” sin justificación en la percepción que los vecinos de Arenas tiene de la Corporación Municipal, de los motivos de su dimisión. Nadie la pide que cuente su vida sólo que explique lo mínimo, claro siempre que diga algo.


 




Doña Caridad Galán le dijo al Gordo que no había ninguna Ley que impidiese que un concejal dimitiese, a lo que respondió el señor gordo : “faltaría más” y dijo que estábamos hablando de ética y de seriedad. Comparó la dimisión de doña Teresa López Alija con la del concejal don Vicente Alejandro que fue ejemplar y que en un Pleno convocado “ad hoc” para exponer los motivos de su dimisión explicó sus divergencias con sus compañeros de Partido que era extremas y su estado de salud, que estaba a la vista y eso que Vicente Alejandro era el octavo de la candidatura popular Este señor nos da confianza en que los políticos pueden actuar con dignidad. 



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click en Enviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar