Aún los vecinos y demás person...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate! Login
Enviado Octubre 09, 2017 a las 12:09

Aún los vecinos y demás personal no pueden visitar la Casa Oficios

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:127

EscribEn Arenas no pasa el tiempo, así que comentarios tan antiguos como el anterior de Diogenes escrito en el Foro Ciudad de Arenas de San Pedro con fecha del 21-04-2012 con el título “Don Diogenes da un consejo ( político ) a Óscar” cuando éste aún era alguien en política. La perorata de Diogenes se resume en que pide Tapias que inste al equipo de gobierno de Caridad Galán a que haga valer el derecho que tiene los ciudadanos a visitar los Bienes de Interés Cultural en este caso la Casa Oficios. Cinco años y medio después aún este Bien de Interés Cultural no se ha podido incorporar al acerbo de recursos turísticos de este Ayuntamiento.


 


 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 


Hoy después de leer el mensaje de Arenas me he levantado con buen pie y hasta me he sentido bueno, así que he decidido dar un consejo a don Oscar para que se luzca como oposición ( aunque a mí me gusta más María Sánchez y algo haremos para que sea la próxima dirigente del PSOE de Arenas de San Pedro): como todos sabemos hace unos días se publicó en el BOCyL un acuerdo de la Consejería de Cultura de 16 de Agosto de 2012 en el que se declara al Palacio de la Mosquera bien de interés cultural, en la categoría de Monumento incluyendo no sólo el Palacio sino también la Casa Oficio y alguna cosa más.


Como sé que para la derecha arenense la propiedad es sagrada (más allá de la Ley de Expropiación Forzosa de 1957, en la que se admite la expropiación por interés social y utilidad pública) voy a pegar un artículo del Reglamento para la Protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León en el que se dice sin discusión que la administración competente tiene facultades dominicales, incluso sobre los inmuebles privados declarados Bien de Interés Cultural:



<<Artículo 71. Obligación de permitir la visita pública. 
1. Los propietarios, poseedores y demás titulares de derechos reales sobre bienes declarados de Interés Cultural o incluidos en el Inventario de Bienes del Patrimonio Cultural de Castilla y León tendrán la obligación de facilitar la visita pública en las condiciones que a continuación se determinan, que en todo caso será gratuita durante 
2. Para el cumplimiento de la obligación prevista en el apartado anterior, se solicitará del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, la aprobación del calendario de visita a los bienes, que habrá de especificar:
a. los días de apertura al público. 
b. el horario de apertura y cierre. 
c. el precio de entrada si lo hubiera. 
d. los días y el horario de visita gratuita a que se refiere .><
----------------------------------------------------------


Por fin los vecinos de Arenas y cualquier “paisano” (como dice los asturianos) podrán contemplar los patios, pasadizos y viviendas (en el caso de no haber modificado sustancialmente su forma original) de la Casa Oficioe aquí tu mensaje.



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click en Enviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar