Donde hay capitán no manda mar...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate! Login
Enviado Agosto 08, 2017 a las 12:57

Donde hay capitán no manda marinero: limpieza parcelas

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:127

EscribPobre Sánchez semanas lleva quejándose de que Arenas está llena de matujos y todo tipo de basura, incluidos espacios municipales desde hace semanas ( el terreno anexo a la Estación de Autobuses) si que le hagan ni puñetero caso, al menos hasta que la Junta recuerda al Ayuntamiento lo que el forero Vicente Sánchez le lleva pidiendo hoy publica el siguiente bando:<<Habiéndose declarado Arenas de San Pedro con riesgo potencial, el mayor en la escala de incendios para la campaña de verano, emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y con el fin de evitar riesgos a los vecinos y propiedades colindantes de solares o parcelas que no se encuentran en buen estado, por medio del presente:


- Se recuerda a los propietarios de los solares la obligación de proceder al desbroce y limpia de los mismos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 de la Ordenanza Reguladora de Limpieza, Recogida y Eliminación de Residuos Urbanos en el término municipal de Arenas de San Pedro y en el artículo 19 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.


- El plazo que los propietarios de solares y parcelas tienen para proceder a dicha limpieza será de DIEZ DÍAS, informándoles que si en dicho plazo no se ha procedido a la misma se adoptarán las medidas legales oportunas por este Ayuntamiento>>. Magnífico, esto es parte de lo que Vicente Sánchez pedía , pero Sánchez pedía más: que se desbrozara y limpiara el rebujal colindante con la Estación de autobuses y otras parcelas del Ayuntamiento de las que barrunto que están en las mismas circunstancias. Ignoro si en Arenas existe una ordenanza ad hoc para este tipo de decoro o estos temas está incluidos de forma tangencial en otras ordenanzas ( no por mi culpa, sino porque en Arenas desde tiempo de Maricastanas las cosas van a su aire, por su propia inercia…) Lo que si sé es que la legislación sectorial del ramo obliga a que todas las parcelas y solares estén cercados (OBVIAMENTE, TAMBIÉN LAS MUNICIPALES). No pido que de la noche a la mañana se obligue a los particulares que cierren sus parcelas (obviamente por cuestión de dinero) pero si que la cierren en un tiempo prudencial y en su caso, a los propietarios que no pueda asumir esos gastos el Ayuntamiento les ayude de la forma que sea. ESO Sí ( como en Arenas no estamos para que algunos meen fuera del tiesto) MAÑANA MISMO DEBÍA EL AYUNTAMIENTO COMENZAR A LIMPIAR, DESBROZAR Y CERCAR LAS PARECELAS DE TITULARIDAD MUNICIPAL,comenzando por el “ sin vivir “ de muy buen amigo Sánchez: EL REBUJAL COLINDANTE CON LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES y ¿porqué no las parcelas cedidas por Díaz en la Urbanización de los Resecos?


 


e aquí tu mensaje.



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click en Enviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar