El comunicado de mamen a la "m...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate! Login
Enviado Septiembre 26, 2017 a las 16:59

El comunicado de Mamen a la "militancia"

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:127

 No voy a comentar el contenido de este comunicado de Mamen  porque en sus dos páginas  no va más allá de vaguedades y obviedades. Me interesa  más su redacción porque (en mi opinión)  visibiliza su capacidad  para desempeñar el puesto a que aspira. Me sorprende que en un escrito con tantos párrafos estos no  se inicien con la sangría “standard” en la primera línea; obviamente en un comunicado de este tipo se espera que no haya  faltas de ortografías, pero  las comete:  escribe varias siglas  con   minúsculas  cuando debieran estar escritas con mayúsculas ( secretaria general del  partido, presidente del gobierno, presidente de la Junta de Castilla y León)    e incluso para referirse a su aspiración a ser Secretaria General  pone una tilde  en  “Secretaría” con lo que pretende sí los  militantes socialistas la votan convertirse en “vuestra secretaría general”.  Se aprecia una utilización incorrecta de la puntuación como  en el siguiente párrafo: “Defendemos un Partido Socialista de izquierdas y cohesionado, respetuoso con las decisiones mayoritarias expresadas por los militantes en las primarias” que abre la siguiente frase “Un PSOE de Ávila…”, como esta segunda frase explica la anterior el signo de puntuación correcta es los dos puntos. Más graves son los fallos sintácticos de concordancia, hay varios: veamos el siguiente,” En estos días, junto con otros muchos compañeros, estamos recorriendo todas las agrupaciones de las provincia para poder presentaros personalmente el programa…” Entiendo que quiere decir ““para poder presentar personalmente el Programa”. Me estoy refiriendo a una suscita muestra de las incorrecciones gramaticales  de las muchas que hay en este comunicado de Mamen dirigido  a la  “militancia”  y a la opinión pública. -------- Es obvio que no tenemos  que escribir como Borges, pero cuando se aspira a un cargo tan importante como la Secretaría General del  segundo partido político de España en una provincia, en mi opinión  hay  que  “esforzarse” y más en los documentos públicos.


                                          


 


 



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click en Enviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar