El cónsul gracioso y la señora...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate! Login
Enviado Agosto 02, 2017 a las 12:20

El cónsul gracioso y la señora Pacheco

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:127

EscriPensaba hacer un comentario sobre el mensaje que Mamen hace en ocasión de la “ Semana de Lactancia Materna” pero temiendo que toda una jauría de “feministas” se lanzara sobre mí, me autocensuro y cambio de tercio.


 


No me ha sorprendido la fulminante destitución del Cónsul en Nueva York por el Ministro del ramo, Alfonso Dastis, a pesar de que el “Gracioso” es funcionario de “ La Carrera” desde 1979 por unas frases publicadas en un medio privado que sí son irrespetuosas, incluso “faltonas” pero a años luz de constituir un ilícito. Para entender esta prontitud del Partido Popular hay que recordar que Max Weber (en 1992, cuándo publicó Economía y Sociedad ) habló de las formas legítimas de “Dominación Política”, enumerándolas en los tres siguiente “tipos ideales”, la dominación tradicional, la carismática y la racional, pero señalando que en la “Vida Social” la “Dominación Política” aunque se legitime en una sola forma de “ Dominación” en cada una de ellas existen legitimaciones propias de otros “tipos ideales” de dominación. La “Dominación Racional” simplificando se puede resumir en que los gobernantes consideran legítimo ser gobernados por aquellos que mandan en base a unos criterios racionales: haber sido elegidos por un procedimiento democrático pero a nadie se le escapa que esta “dominación racional” está teñida de retazos de “legitimación carismática y de otro tipo de legitimación que años después generó la “ Sociedad Postindustrial”: la eficacia . Los gobernados consideran que los electos debe de gobernar no sólo porque han sido elegidos democráticamente sino, también, porque son distintos: son mejores, más sacrificados, más preparados y sobre todo más eficaces..


 


Un comentario como el de Cónsul español en Nueva York (que es parte de la Casta aunque de forma diluida por ser un alto funcionario) es inadmisible para la Casta ( Partido Popular y Partido Socialista) porque pone en solfa el “invento democrático”. El Cónsul Gracioso dejar caer en todas las frases de su corto comentario que la acción de Gobierno de Susana Díaz Pacheco es un desastre (esto no afecta a la otra pata de la Casta, el PP: porque para eso está ellos, para sustituirla) pero el simpático alto funcionario dice más y lo dice de la Presidenta de la primera Comunidad Autónoma de España, al menos por el número de habitantes: el Cónsul español en Nueva York, no se burla exactamente del deje andaluz de señora Pacheco, más bien se burla de que habla mal, de su sintaxis, de sus vocabulario, de sus giros lingüísticos —, de su limitada formación ( una licenciatura en derecho lograda tras diez años de estudios) de su inexistente actividad profesional, de su falta de estilo en el vestir y lo que es peor en el “ saber estar” y para rizar el rizo, en su aspecto ordinario, vulgar.


 


Obviamente pensará la Casta: << si uno de los nuestros dice esto, que acabarán pensando “Los de Abajo”>>.Ahí está el motivo de la fulminante destitución del Cónsul gracioso.


 


be aquí tu mensaje.



Enviado Agosto 02, 2017 a las 18:26

Ni que fuese la Pacheco.

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:127

Escribe aquí tu mensaje.



Enviado Agosto 02, 2017 a las 18:28

En fin.

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:127

 Obviamente hay una errata Economía y Sociedad se publicó en 1922.



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click en Enviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar