El desastre de la "cosa" music...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate! Login
Enviado Septiembre 21, 2017 a las 11:53

El desastre de la "COSA" musical en Arenas

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:127

 Como ya hace años que en Arenas gobernaron los chicos de Soler y Tapias  ya ha nacido una corriente  revisionista  de la  historia política de Arenas. Han comenzado con la figura de la ex – concejal de cultura doña Teresa López   y estando todos de acuerdo que su gestión de  la “cosa” musical fue un desastre, valora  esta nueva historiografía  que hasta que ella entró en Cultura  45 “egresados” de la Escuela de Música adquirieron las bases  para sacar adelante sus estudios en los conservatorios y pudieron orientar su vida profesional  e incluso  ganarse la vida tocando el violín, la flauta o  el piano; después de la gestión  de doña Teresa López  en la  “cosa” musical  esto no volvió a ocurrir  y los jóvenes arenenses tuvieron  que orientar su futuro hacia banales profesiones como la medicina, las ciencias aplicada o el mundo del derecho  : los revisionistas sostienen  que doña Teresa López  con su gestión contribuyó a aumentar el “capital humano” de los hijos de Arenas.


 Esta historiografía revisionista  realza  la figura política de doña Teresa López Alija  al compararla con  los responsables actuales de la “cosa” musical y pone en valor que con doña Teresa López había un director de la banda municipal, una directora de la Escuela de Música, y una jefa de Estudios de la Escuela de Música  y ahora sólo hay una jefa de estudios en la Escuela de Música (eso sí una chica seria y responsable, pero de esto no va el comentario). Es verdad,  que la culpa  no es del actual equipo de gobierno, según cuentan el actual director de la Escuela de Música  pidió  una excedencia  que se la concedieron   y ahora cuando ésta ha vencido pide otra y el responsable de ramo dice que ahora no tiene derecho ( es posible que como empleado público en régimen laboral tampoco le tuviera antes): el caso es que ahora mismo no tienen director de la Banda de Música ( por lo menos a fecha del último pleno) y lo que es peor no sabe como proveer este plaza.


 


Hace  años  escuche en una televisión autonómica a uno que luego fue concejal, de triste memoria, y por entonces mandaba algo en un sindicato, de esos ,obreros… en un conflicto laboral que dijo algo que me hizo mucha gracia “¿En dónde se ha visto que los obreros ganen más que los jefes?”. No voy a decir que algo parecido pase en el Ayuntamiento de Arenas, ni se me pasa por la cabeza. Lo cuento recordando  que un anterior director de la Escuela de Música, no se sí el actual, el de la excedencia  (porque en este caos hasta el más “pintado” se pierde)  o uno anterior , eso sí, estaba contratado a tiempo parcial, pidió la compatibilidad  con un trabajo de tres días que le salió como profesor de didáctica  de la música en la Universidad de Valladolid y los “peperos” de entonces se la dieron a la primera, sin  pedir informes, sin más. Recuerdo que don Luis de Castro les reprochó su premura argumentado que si  el músico estaba tres días en Valladolid en los otros dos poco iba a hacer en Arenas, les pidió ( por eso de que el contrato era a tiempo parcial) que se enterasen  de sí tenía la obligación legal de conceder esa compatibilidad, o era potestativa, y Luis de Castro dijo que en el caso de que el músico tuviera derecho a la compatibilidad, a lo mejor al Ayuntamiento, le interesaba ofrecerle el puesto de trabajo a tiempo completo. De aquel lance me quedó la sensación de que los ediles buscan la comodidad y no meterse en problemas con los empleados públicos a pesar de que el servicio se resienta.


 



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click en Enviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar