Han pasado cinco años y la pla...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate! Login
Enviado Agosto 07, 2017 a las 18:55

Han pasado cinco años y la Plaza de Toros sigue igual

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:127

 Ahora que vienen   los espectáculos taurinos es apropiado  recuperar un hilo del foro ciudad de Arenas de  San Pedro de  6 de agosto de 2012 con el título de  “Plaza de Toros (aluminosis)”.


Inicia  el hilo Pilar 90 (una chica  que envió al Foro  comentarios bien escritos y con sentido común):<<Esta mañana me han comentado que la plaza de toros tiene una enfermedad llamada aluminosis. Se denomina aluminosis, (también llamada fiebre del hormigón) a la lesión del hormigón que se manifiesta especialmente en las viguetas de los forjados de los edificios, por la cual el hormigón utilizado pierde sus propiedades haciéndose menos resistente y más poroso, poniendo así en peligro la estabilidad del edificio. 
¿Alguién sabe si esto es cierto?


Yo si que he observado que las gradas de la plaza están super desniveladas. 

Si esto es cierto el ayuntamiento no debería permitir ningún evento en dicha plaza, ya que se pone en riesgo la vida de las personas que asistan>>.


Responde a la vez  que corrobora el comentario de Pilar 90, Frayluco:<< la visera que tenia la plaza de toros que le daba cierta elegancia a la plaza se quitó por la aluminosis y el serio problema que conlleva esto..me supongo que el resto de la plaza estará construida con el mismo tipo de cemento..pues la verdad que el tipico apagón con la plaza a rebosar(es gratis)y encima haciendo la ola,o esos del que no bote da cierto repelus,.aparte que tiene sus años y le ha caido mucha agua encima>>.


Sigue el hilo de nuevo Pilar 90: <<Sabiendo esto, más vale que nuestros concejales no se planteen hacer ni toros ni nada, es una responsabilidad muy grande. 
Si se hacen capeas, toros, etc... y pasa algo, la responsabilidad supongo que es del equipo de gobierno ¿no?

Yo me plantearía muy en serio usar esa plaza, el problema es más grave de lo que a algunos les parece. 

Los arenenses, en un caso tan grave como éste, comprenderíamos perfectamente no tener actos en la plaza. 

Si pasase algo no lo perdonariamos, no se pueden cometer imprudencias tan grandes>>.


 


Tercia otro forero Samuel 54 (que al parecer está bien informado):<<Efectivamente, la plaza de toros está muy, pero que muy mal. Tiene problemas estructurales gravísimos. Como para demolerse lo más pronto posible. De hecho, según tengo entendido la aparejadora del ayuntamiento así lo pone de manifiesto cada vez que alguién le pregunta. Por lo que me cuentan según la legislación actual la plaza de toros no pasa a ITV de los edificios. Esto también, parece que, lo ha dicho la aparejadora. Pero Martín Blas, Chiquito y los turófilos no lo quieren ver. Yo no entraría en ese recinto ni permitiría que nadie entrase por puro instinto de supervivencia. Si ustedes tienen aprecio por los que les rodean el consejo está claro. 

La plaza de toros se construyó de muy mala manera y calidad. Fue otra merdé de los viejos tiempos que imagino costaría mucho más de lo merecido y alguno sabrá porque>>.


 


  Ante este comentario de Samuel 54 sale  Óscar Tapias Gregoris  sin nik , ( a quién sin dudas muchos de ustedes conocen al menos de vista o de referencia) a la defensiva ( había sido alcalde entre 2007 y 2011) con el siguiente mensaje: <<Los únicos informes por escrito de la aparejadora eran los arreglos que había que realizar cada temporada para tener a punto la plaza de toros. Lo demás son opiniones mas o menos acertadas. No hay informe de funcionario del ayuntamiento, al menos hasta junio de 2011 y que yo sepa, que recomiende el cierre de la plaza de toros>>.


RESUMIENDO CINCO AÑOS DESPUES  SEGUIMOS CASI  IGUAL : el mensaje de Pilar sigue siendo oportuno, Tapias aún está en la Corporación municipal y la Plaza de Toros lo más que ha tenido que soportar  es algún lavado de cara.


 


 


 


 


 


 


 


 



Enviado Agosto 11, 2017 a las 11:43

Leer o más bien imaginar

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:127

 Leo en el Acta S. Ordinaria Acta nº: 28 de 25-07-2017 º) ( supongo que se refiere a la Junta de Gobierno Local) en el punto 4 de Informe de Presidencia:<<Se informa sobre el proyecto de la plaza de toros, y el presupuesto asciende a 17.000€ con el fin de informar sobre el estado de la plaza de toros >> ( supongo que quiere decir que se va a invertir 17 euros en el “lavado de cara” de la Plaza de Toros). En fin no es mucho, pero “menos da una piedra”.


 


 



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click en Enviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar