Josefina carabías, militante s...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate! Login
Enviado Julio 31, 2017 a las 11:34

Josefina Carabías, militante socialista

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:127

Es


 


Es conveniente escribir algo para seguir manteniendo el Foro y como no es buena política expulsar a los lectores hablando de Sánchez (Pedro) y la Pacheco y el pueblo tampoco genera noticias: entre otros motivos porque está muerto, no me queda otro remedio como a las cadenas de televisión que acudir a las reposiciones, por lo que pego un comentario de un tal Evaristo Ventosa publicado en el foro ciudad de Arenas de San Pedro con fecha del 30/05/2013 con el título de “Josefina Carabias fue militante socialista”:


 


<Tengo unas ganas enormes de que al “bigotes” le den el alta en Ávila para que se haga cargo del Foro. Conocido es el bajo nivel de la militancia socialista en Arenas ( o de Arenas) con la honrosa excepción de algunas personas como María Sánchez, pero esto no fue siempre así: en Arenas hubo siempre militantes de valía. He acudido al archivo documental de la Fundación Pablo Iglesias para buscar la ficha de la afiliación a las juventudes socialistas de Josefina Carabías y he encontrado lo siguiente:




<<Carabías Sánchez-Ocaña, Josefina 


CARABÍAS SÁNCHEZ-OCAÑA, Josefina 
Afiliada Agrupación Socialista de Madrid 
Arenas de San Pedro (Ávila) 19/07/1908 -- Madrid (Madrid) 20/09/1980 
Abogada y periodista. Entre 1928 y 1930 vivió en la Residencia de Estudiantes para señoritas. Fue miembro de la Federación Universitaria de Estudiantes y de la UGT, y afiliada a la JS de Madrid. Se licenció en Derecho en 1930. Después de la proclamación de la Segunda República comenzó a trabajar en la revista Estampa y a colaborar en el diario Ahora. Afiliada a la AS de Madrid desde 1931. Fue redactora del diario La Voz desde 1932 a 1936 y desde 1933 locutora-redactora del noticiario La Palabra de Unión Radio de Madrid. Durante la guerra civil marchó a Francia regresando en 1942, porque su marido José Rico-Godoy acababa de salir de la cárcel. Con el seudónimo de Carmen Moreno colaboró en Radio Nacional de España desde 1943 a 1946 y publicó artículos en La Estafeta Literaria, El Español, Fotos, y ABC (1948-1949). En 1950 comenzó a trabajar como redactora de Informaciones y desde 1954 fue corresponsal en Washington (Estados Unidos) de este periódico y La Gaceta del Norte y El Noticiario Universal y desde 1959 a 1967 corresponsal en París (Francia) del periódico Ya y la Agencia Logos. Desde su regreso a Madrid en 1967 mantuvo una columna diaria en Ya hasta su fallecimiento el 20 de septiembre de 1980. 
Obras: Véase Diccionario biográfico del exilio español de 1939: los periodistas 


 


Fuentes: B ASM II.1932; M. RICO GODOY. Josefina Carabías y la Residencia de Señoritas Estudiantes. – En: Ni tontas ni locas: las intelectuales en el Madrid del primer tercio del siglo XX, - Madrid: Ministerio de Ciencia e Innovación, 2009, pp. 243 a 246; Diccionario biográfico del exilio español de 1939: los periodistas…… pp. 171 a 173>>.cribe aquí tu mensaje.



Enviado Agosto 02, 2017 a las 13:07

Las mil caras de "El amigo"

Justiciero
Fecha alta:
25/06/2017
Repuestas:11


Después de unos días de asueto veraniego, que uno también tiene derecho a descansar de la labor de vigilancia de las barbaridades que el amigo vomita en este foro, retomo con un poquito más de energía mi tarea.


Observo con estupor como el innombrable se escuda en otro de sus nicks para intentar embarrar a los socialistas de Arenas de San Pedro.


Transcribo literalmente: Conocido es el bajo nivel de la militancia socialista en Arenas ( o de Arenas) con la honrosa excepción de algunas personas como María Sánchez, pero esto no fue siempre así: en Arenas hubo siempre militantes de valía”.


Le respondo por orden:


1)   El único bajo nivel que hay es el de su catadura moral y su sensatez; vd no es más que un botarate insensato que se vale de la impunidad que le da el anonimato para excretar bilis y mierda a través de la pantalla de un ordenador porque no tiene el valor de hacerlo públicamente.


2)   En la agrupación socialista de Arenas de San Pedro, al igual que en cualquier otro grupo humano, hay personas con diferentes niveles en cuanto a las titulaciones que reflejan sus CV. Pretender que el nivel de un ser humano, de un militante socialista, en este caso, se debe basar en los estudios que pudo o no haber terminado es de ser un clasista y un bobo de tomo y lomo. La inteligencia y el sentido común de las personas no se mide por los diplomas que adornan las paredes de algún salón o despacho. Vd, por ejemplo, creo que es licenciado en algo y bueno… Sobran más comentarios al respecto.


3)   Informarle que María Sánchez, que sí fue concejal en las listas del PSOE, nunca fue afiliada del partido… Infórmese mejor, “amigo”. (Cachis, si es que no hago más que cazarle en gazapos… A este paso terminaré por aburrirme… Es tan fácil pillarle en fuera de juego…)


4)   Josefina Carabias. Nacida en Arenas. Militante socialista en Madrid.


Y ya basta por ahora, que el calor aprieta y uno debe dedicarse a otros menesteres más placenteros.


Hasta la próxima, “el amigo”.


 



Enviado Agosto 02, 2017 a las 13:41

¿Ni que fuera Sánchez?

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:127

  


Manda huevos.   Como, también este forero se toma sus vacaciones parciales para que el Foro no se muera acudo a comentarios de antiguos foreros, en este caso pego un comentario de un tal Evaristo Ventosa de hace más de cuatro años, en él que  el tal Ventosa sólo dice :<<conocido es el bajo nivel de la militancia socialista en Arenas ( o de Arenas) con la honrosa excepción de algunas personas como María Sánchez>> y de ahí el justiciero  sale con una retórica  a la que se puede aplicar el  adagio latino“Excusatio non petita, accusatio manifesta “. Ignoro lo que Ventoso quería decir, supongo que se refería  al nivel general .Cómo ya no escribe en el Foro sólo nos queda atenernos a la literalidad de sus palabras.


Ignoraba que la tal María Sánchez no era militante del PSOE sino independiente, ¡Lo que me sorprende es que, desde siempre, en las listas  al Ayuntamiento  en los puestos de salidas y en el conjunto de las listas priman los independientes sobre los militantes ¿Por qué será? ¿Por qué será que los vecinos les votan poco?.



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click en Enviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar