Los concejales van y fueron al...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate! Login
Enviado Junio 07, 2017 a las 11:20

Los concejales van y fueron al Juzgado

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:127

 


 


Obviamente si se abre juicio oral Carlos Sánchez debe de dimitir, esperemos que por su bien y por el bien de Arenas  la causa se archive. Lo que me sorprende  es la rapidez con que Tapias ha sacado este asunto en la red (acabo de leer el muro de Tapias en facebook) ¿Cómo si en Arenas  fuera la primera vez que van a declarar por  asuntos relacionados con su gestión los ediles de Arenas de San Pedro?


 


Aviso   que de esto voy hablar  sin precisión,  de recuerdos nebulosos que me vienen a la mente y espero que los lectores  así se lo tome. Creo recordar  que durante el mandato de Tapias y Soler entre 2007 y 2011 concejales de equipo del gobierno  fueron  imputados en dos causas. Aviso, hablo de oídas: una de las causas afectó solo a Teniente Alcalde, Soler  y creo recordar que fue por algo relacionado con una “modificación puntual” en el sitio de los Resecos; es verdad que años después  fue archivada, eso sí no puedo precisar sí provisional o definitiva, así que ahí lo dejo; la otra afectó   a todos  los miembros de la Junta de Gobierno ( tres del PSOE, dos de Izquierda Unida) , por algo  relacionado con la piscina de un inmueble, creo que en la calle la Avellaneda, esta causa, mucho después, pasado el ecuador del mandato de Caridad Galán,  fue archivada, recuerdo que tras un pleno don Luis de Castro preguntó a Caridad Galán si la causa había sido archivada provisional o definitivamente, siento no recordar la repuesta que Caridad Galán dio a don Luis. En fin, dejando aparte si fueron  las causas  archivadas  provisionalmente  o definitivamente, que lo ignoro, los ediles socialistas y de izquierda unida fueron declarados  inocentes, y como  no hay “dos sin tres” espero que los políticos locales sean cautelosos en  este asunto  y no se ceben con Carlos Sánchez.


 


Otro asunto es la posición que sobre los imputados (ahora investigados)  han tomado los partidos políticos, el PSOE y el PP han decidido que los investigados deben de dimitir en el momento procesal de abrirse juicio oral. Si Carlos Sánchez  llega a esta situación debe de dimitir, a riesgo de que la sentencia le declare inocente. En Arenas de San Pedro, estando abierta,   la causa  a los miembros de la Junta de Gobierno, dada la posición  del PSOE en este asunto no hubo problema  para que su concejal imputado se presentara a las Elecciones Municipales; pero en Izquierda Unida, la desvergüenza fue extrema: Izquierda Unida sacó un documento  ante la opinión pública  en el que se comprometía  a que en sus listas municipales no incluyeran personas imputadas. En Arenas (hablo de oídas y a  lo mejor me equivoco. Espero que los lectores se tomen mis afirmaciones con la distancia suficiente) a pesar de las denuncias de muchos foreros  la persona que encabezó la lista  de Izquierda Unida de Arenas estaba imputada ( eso creo recordar), que años después, la causa fuera archivada, provisional o definitivamente, que lo ignoro, es irrelevante, porque en esto lo que importa es la posición que tomaron los partidos políticos E izquierda Unida en Arenas faltó a su compromiso. QUE QUEDE CLARO QUE HABLO DE COSAS QUE PASARON HACE MUCHOS AÑOS Y A LOS MEJOR MIS RECUERDOS ME TRAICIONAN. En fin, amables lectores tómenselo  con distancia y precaución.


 


 


 



Enviado Julio 28, 2017 a las 19:57

Y si no hubiera quedado en nada?

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:127

 Por suerte lo de esta denuncia quedó en nada tal como informó el  alcalde en Informe de Presidencia, punto 1, del Acta de la Junta de Gobierno nº 27 de 19-07-2017: << Se informa del sobreseimiento libre por la acusación de denuncia falsa presentada por la anterior interventora, en la que el propio ministerio fiscal se adhiere al sobreseimiento libre>>. Ya se indicó en el comentario anterior a algún político local que en estas cosas no habían que apresurarse, distinto es que haya que tener cuidado para que estas  “situaciones” no se repitan, ya que no sólo perjudican al equipo de gobierno, sino a todos los vecinos


 



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click en Enviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar