¿qué pasó con la renovación de...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate! Login
Enviado Septiembre 29, 2017 a las 11:04

¿Qué pasó con la renovación del alumbrado Led?

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:127

  


Hace ya varios meses  tuvimos  una polémica  sobre la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de acogerse  a una subvención que concedía  el Instituto de Diversificación Tecnológica para renovar  el alumbrado público  de Arenas con energía Led .  La subvención abarcaba solamente los intereses de esta inversión que era elevada (más de un millón de euros) aunque se amortizaba a los diez años. Tapias se opuso a esta actuación alegando que en la Granja de San Ildefonso  con una población  mayor que Arenas y con la particularidad de ser un Real Sitio  la renovación del alumbrado con energía Led había costado la mitad que el “montante” por el que el equipo de gobierno de Arenas había decidido  solicitar la subvención: obviamente no me voy a  creer sin más lo que dice Tapias pero acudí a  la información  del Ayuntamiento de la Granja  y sin entrar en detalles parece que así era.


Creo recordar que el equipo de gobierno defendió la premura  de la inclusión de esta actuación en el orden del día   (como tantas veces expuesta por los grupos municipales de la oposición  alegando la falta de tiempo para estudiar la documentación) porque las Subvención se concedía según el número de entrada en el Registro del  Instituto de Diversificación Tecnológica. Tapias y sus jovenes políticos votaron en contra  y “Por Arenas” a favor  (aunque tuvieron que aguantar que más de un forero les llamaran  pardillos en la Red). Creo que la postura correcta es la que defendió don Luis de Castro en el espacio de participación pública, don Luis  hizo valer que el coste  del proyecto de alumbrado público en Arenas era el doble que en la Granja, ciudad con más empaque, aunque explicó que como  en este tema todo somos legos y “el  caso” de la Granja se podía deber a “peculiares” que no alcanzábamos a entender, antes de votar acogerse a la Subvención, a pesar de premura, el  ASUNTO SE DEBÍA DE EXPLICAR Y EN SU CASO ESTUDIAR CON MÁS SERIEDAD.


Ha pasado más de seis meses desde que  el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro  solicitó acogerse a este Programa de diversificación energética y nadie del equipo de gobierno ha dicho nada y ningún político de la oposición se ha molestado  en interesarse por ello. En esta ignorancia a la que nos condenan nuestros ediles sólo podemos aventurar tres hipótesis.


-         La primera, como diría el castizo: “estamos  en ello…”.


-         La segunda, que la solicitud de la Subvención no hubiera sido concedida por el Instituto  de Diversificación Tecnológica por haberse eso tarde  o haberse “tramitado “mal, de ser así supongo  que se debe alguna explicación a los vecinos.


-         La última que las afirmaciones de Tapias (que hace política y mala) o de las dudas de don Luís  de Castro ( un vecino interesado por el bien de Arenas) no fueran tan infundadas y el equipo de gobierno desistiera de seguir en el asunto.


 



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click en Enviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar