?!si el cura marcelo levantase...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate! Login
Enviado Agosto 07, 2017 a las 12:55

¡!Si el cura Marcelo levantase la cabeza...¡!

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:127

Escribe


 


Desde hace unos días pensaba sacar tiempo de donde fuera para asistir a la presentación del libro de José David de la Fuente, no porque confiase en que las musas esta vez sí hubieran inspirado a José David, sino porque creo que recopilar la documentación sobre Arenas, en este caso de los primeros años de la Postguerra tiene su interés y esto si lo hizo de manera aceptable José David en su primer libro, “Papeles Olvidados”, otra cosa es su contextualización e interpretación [ Sería interesante que Óscar Mijallo recordase en su pregón al Equipo de Gobierno que a su hermana Amor, historiadora de formación, el concejal de cultura de un pueblín de la Sierra de Madrid, creo que Hoyo de Manzanares, donde vivía, la becó para que recuperarse las fuentes históricas relacionadas con Hoyos de Manzanares, para que Mateos y Mesón tomase nota]. Pensaba aguantar el acto hasta el final pero la interpretación de unos fragmentos del libro por parte, de nuestro viejo amigo Felipe y de otro, al que tengo la suerte de no haber conocido, me expulsaron a mi pesar del evento. Los fragmentos tales eran los que narraban las vicisitudes del cura Marcelo Gómez Matías para conseguir dinero para restaurar el interior de la Iglesia Parroquial de la Asunción ante la Corporación Municipal del Alcalde Murreos, los diálogos carecían de autenticidad, apestaba a falsos desde las primeras frases ( no envidio el inmenso esfuerzo de José David para encajar en unas cortas frases coloquiales, sin perder detalle, toda una filosofía: obviamente así no habla la gente, ni tampoco un párroco de pueblo en “ conflicto de poderes” con un industrial maderero ( por entonces alcalde). Lo peor no fue el “puzle” de los dialogo, sino que unos de los actores, por suerte para Felipe, no fue él” sino el otro, el que interpretaba al cura Marcelo le ponía una voz, más que atiplada, de ultratumba, sin permitirse la más mínima inflexión y no digo entonación, como si el cura Marcelo por la calles y sitios de Arenas hablase imitando la voz en off de las películas religiosas de aquellos años. Viendo aquellos lo vi todo y lo que no vi me lo imaginé: levantarse al Cura Marcelo de su tumba y salir con una verga dando zurriagazos al autor y a a los actores por haberle hecho pasar ante los vecinos de Arenas por un “tontorro” y por otras cosas que por eso de la censura no reseño. aquí tu mensaje.



Enviado Agosto 07, 2017 a las 18:53

El Palacio: casa de negocios

Verparacreer
Fecha alta:
05/08/2017
Repuestas:3

Escribe aquí tu mensaje.



Enviado Agosto 07, 2017 a las 19:30

.....y de muchas preguntas

Verparacreer
Fecha alta:
05/08/2017
Repuestas:3

Hemos asistido estos 4 días a diferentes eventos en el llamado Fusion A 2017, continuación de las Fusiones de 2015 y 2016, justo desde que este Gobierno Municipal del PP se hizo con las riendas del Ayuntamiento.


Dice en los carteles anunciantes:


Promotor e Impulsor del Evento: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Concejalía de Cultura


Organizacion , Producción y Comunicación: LA POMPA e-motion 


Hasta aquí queda claro ya que el primero es quien paga y el segundo quien cobra, que es algo que a los arenenses que pagamos nuestros impuestos nos atañe muy directamente.


Primera cuestión ¿Cuanto nos cuesta a los arenenses la factura de LA POMPA e-motion?


Segunda pregunta. Los tres años lo ha organizado la misma sociedad. ¿Se han buscado otras alternativas que pudieran ser más interesantes o incluso más baratas puesto que se repiten un año tras otro?


Aparecen después 6 Colaboradores Extraordinarios que son establecimientos comerciales de Arenas.


Pero colaboradores ¿con quién? ¿Con el Ayuntamiento de Arenas o con  LA POMPA e-motion?, porque si lo son del Ayuntamiento no se tienen noticias de que se haya pedido u ofrecido colaboración a los establecimientos comerciales de Arenas en general, y si son colaboradores de La Pompa e-motion, el Ayuntamiento debería plantearse si es correcto contratar y pagar a unos señores para que hagan del Palacio del Infante D. Luis de Borbón el sitio para que sus amigos o colaboradores vayan a hacer sus negocios obviando a todos los demás. Esto se llama vulgarmente una cacicada.


Lo lógico sería que estos eventos fueran organizados por esa Asociación de Amigos del Palacio, puesto que si sus asociados pagan cuotas y disponen de privilegios de acceso y otros al Palacio también deberían ser quienes de forma altruista colaboraran con el Ayuntamiento e hicieran sentir a todos los vecinos que el Palacio no es el lugar elitista de unos pocos que actúan desde intereses privados aprovechando un espacio público.


Y la siguiente pregunta que nos hacemos es ¿por qué no organiza este evento la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro?


Creíamos que el Sr. Concejal de Cultura había llegado a este cargo con muchas ganas de trabajar por su pueblo, pero si el trabajo se entiende por pagar por la labor que él mismo tenía que hacer, que además para eso cobra, a otros y siempre a los mismos, pues entonces no nos cuadra tanto patriotismo, tanta bandera y tanta soflama.


En resumen, si alguien esperaba de este equipo de Gobierno algo diferente a lo que han venido haciendo desde hace años pues estaba equivocado. Menos mal que la oposición está a otra cosa y haciendo la guerra cada uno por su lado.


El pueblo de Arenas y la Hacienda municipal es quien paga la cuenta.


 


 


 


 


 


 



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click en Enviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar